QUIENES SOMOS REPRESENTACIÓN DE USUARIOS ASESORAMIENTO GRATUITO ACUERDOS CON OTRAS ONGS SE VOLUNTARIO VÍAS DE CONTACTO

REPRESENTACIÓN DE USUARIOS

ACUCC participa activamente de las reuniones de usuarios de todos los entes reguladores de servicios públicos, representado a consumidores y usuarios, proponiendo mejoras en la legislación que los ampara y debatiendo sobre las modificaciones tarifarias. Estos entes son: ENTE REGULADOR DE AGUAS Y SANEAMIENTO, COMISION NACIONAL REGULADORA DE TRANSPORTE, ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ENERGIA, ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS, Y ENTE UNICO DE LA CABA.

También participamos activamente de las reuniones que se llevan a cabo en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, Dirección de Defensa del Consumidor la CABA, Secretaria de Comercio, Normativa IRAM, INTI, Cámara de Diputados de la Nación, entre otros.

Audiencias Públicas

Desde nuestra Asociación consideramos fundamental la participación activa en las audiencias públicas. Ya que ellas constituyen una herramienta fundamental para garantizar el derecho a ser oído de todo ciudadano, proporcionando información sobre los cambios que podrían tener lugar en materia de Servicios Públicos, suministros indispensables para el desarrollo humano y económico, Este mecanismo emana de nuestra Constitución Nacional a través del Art. 42. Nuestra asociación participa activamente de las distintas audiencias públicas que se desarrollan tanto a nivel nacional como en el ámbito del Ente Único de Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, dándole voz a los reclamos e inquietudes de los usuarios y consumidores. Allí planteamos mejoras del servicio y acercamos diversas propuestas tanto a las empresas como a las autoridades estatales.

DENUNCIAS

Desde nuestra organización realizamos continuas denuncias contra irregularidades que advertimos en la via pública, comercios, supermercados, publicidad engañosa, entre otros.

Si advertís alguna irregularidad y queres que lo denunciemos, COMUNICATE con nosotros y hacenos llegar tu caso!

Áreas de actuación:

Incumplimiento de contratos

 

Contratos de viaje y turismo

 

VERAZ y Bases de datos

 

Garantías

 

Servicios públicos

 

Cortes de luz

 

Telefonía celular

 

Medicina prepaga. ACUCC históricamente se desarrolla en el ámbito del Derecho a la Salud siendo una de las ONGS más reconocidas en esta área.

 

Acompañamiento en COPREC, OMICS y Defensa del Consumidor.

 

Acompañamiento en COPREC, OMICS y Defensa del Consumidor.

 

 

ACUCC representa usuarios tanto en el ámbito administrativo como judicial de manera colectiva. Enterate de nuestras acciones día a día a través de nuestras redes.

 

Sede Capital: Paraná 489  Piso 1  Dto. 6 Ciudad Autónoma de Bs. As.

 

Sede Central: Palma de Mallorca 4064 Quilmes Oeste. Buenos. Aires

  asociacionacucc@gmail.com       acucc1@speedy.com.ar